Policía Federal en CU, sólo a petición del rector: CNS

El viernes se registró una balacera en las instalaciones de la UNAM. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, indicó que la Policía Federal sólo entraría a Ciudad Universitaria a petición del rector de la UNAM. Esto, luego del conflicto desatado por narcomenudistas que la semana pasada cobró la vida de  dos personas.

"Primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias, si hay una petición expresa, tendríamos que atenderla con muchísima precaución, pero lo que sí hay que hacer es investigar lo que aconteció, la Ciudad Universitaria no es un feudo, aislado del derecho y de la investigación". Renato Sales, comisionado nacional de seguridad

UNAM rechaza intervención policiaca

Luego de inaugurar el foro nacional "La Seguridad Pública que a México le urge" Sales Heredia indicó que por el momento el rector ha sido claro en que no requiere de personal policiaco  al interior de Ciudad Universitaria.

"En este momento no existe una petición, al contrario lo que está solicitando el rector es precisamente que no se vincule ninguna institución policial, ni local, ni federal armada al interior del recinto universitario". Renato Sales, comisionado nacional de seguridad

Narcomenudistas de CU, vinculados a cártel de Tláhuac

El funcionario federal confirmó que los grupos de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria están relacionados con los grupos criminales de la delegación Tláhuac.

"También existen investigaciones sobre narcomenudeo, tan es así que las detenciones acontecidas en Tláhuac recientemente, tienen que ver precisamente con el grupo que está vendiendo en Ciudad Universitaria". Renato Sales, comisionado nacional de seguridad

El viernes pasado se registró una balacera en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, dejando un saldo de dos personas fallecidas. Esa misma semana, una profesora fue agredida en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas