¿Qué es la superluna que podrá verse la noche de este lunes?

La Luna lucirá más grande y brillante de lo normal. Foto: AFP

Como un regalo de año nuevo, la primera noche de este 2018 el cielo nos mostrará una superluna, fenómeno que sucede cuando hay luna llena y el satélite se encuentra más cerca de la Tierra.

  • Debido a una ilusión óptica, la Luna lucirá más grande y brillante de lo normal

¿Cuándo hay superluna?

La NASA explica que el fenómeno sucede cuando el satélite se encuentre en su su perigeo, es decir, el punto de la órbita más cercano a la Tierra, por lo que la Luna podrá parecer hasta 14% más grande y 30% más luminosa que una luna llena en el apogeo, el punto más alejado de la Tierra.

Como la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica, la distancia entre ambas varía entre 350 mil y 400 mil km.

¿Cómo hacerle para verla?

  • Recuerda que para presenciar el espectáculo no hace falta algún instrumento especial, pero si utilizas binoculares o telescopios podrás apreciarlo mejor. Su visibilidad dependerá de las condiciones meteorológicas de esta noche.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas