VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Salida de Santiago Nieto enrarece proceso electoral: empresarios

23/10/2017 18:45
Redacción México Nacional Uno TV
El CCE dijo que ningún delito  electoral puede quedar impune. Foto: Cuartoscuro/archivo

El CCE dijo que ningún delito electoral puede quedar impune. Foto: Cuartoscuro/archivo

Tras la separación del cargo de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la decisión “enrarece y ensombrece” el proceso electoral 2018

"...la decisión no abona ni construye la confianza que necesitamos en las instituciones, por el contrario, enrarece y ensombrece un procesos electoral ya en marcha”. Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe de explicar y ofrecer información que justifique sus decisiones sobre el tema Santiago Nieto.

Agregó que la fiscalía debe llegar a la elección federal “fortalecida, independiente y capaz de brindar certeza y confiabilidad sobre los procesos electorales”, porque es responsable de prohibir y perseguir los delitos en materia.

“... es fundamental que cada uno de los casos abiertos en la Fepade sean investigados hasta sus últimas consecuencias, y sus responsables sancionados con todo el peso de la ley, incluyendo el caso que está actualmente en el centro de la disputa entre la PGR y la Fepade; hoy más que nunca necesitamos instituciones sólidas”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Por qué separaron a Nieto del cargo?