SEP llama a reportar presiones a maestros

Aurelio Nuño señaló que los maestros tienen todo el derecho a manifestarse. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que los maestros deben dedicarse a su labor docente sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones y cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República para que puedan realizar sus labores docentes.

Enfatizó que nadie les descontará de sus percepciones por no participar en una marcha y recordó que los maestros de todo el país pueden reportar cualquier irregularidad a TELSEP: 01800 288 6688.

Nuño Mayer señaló que los maestros tienen todo el derecho a manifestarse, pero esto no puede estar por encima del derecho a la educación que tienen niños y jóvenes.

El titular de la SEP dijo que debe respetarse firmemente la ley, por lo que reiteró que el lunes 12 de octubre habrá clases en los planteles de preescolar, primaria, secundaria, normal y demás centros de formación de maestros de educación básica, conforme lo establece el Calendario Escolar 2015-2016.

Advirtió que el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

Qué opinas