La UNAM es la institución escolar de mayor transparencia: INAI

La UNAM es la institución educativa de mayor transparencia. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La institución educativa de nivel superior con mayor cumplimiento de publicación en lo que corresponde a obligaciones de transparencia establecida por la Ley General en la materia es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por ello el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otorgó un reconocimiento a la máxima casa de estudios tras realizar una verificación diagnóstica al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

En ese sentido la UNAM precisó a través de un comunicado que la abogada general de la Universidad, Mónica González, recibió el reconocimiento del comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas.

En tanto, Acuña Llamas explicó que si bien las instituciones atienden sus obligaciones, es importante reconocer y dar respaldo a los más esmerados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas