La tarea de atender a pacientes con COVID es de todo el hospital

El médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, Fernando Yáñez, asegura que la tarea de atender a los pacientes con COVID-19 es de todo el hospital.

Señala que el área COVID no funciona sin el apoyo de las demás. Todos están involucrados y todos corren su riesgo.

Es una cantidad de personas muy grande la que hace que un solo paciente pueda salir adelante, y eso no nada más en el 20 de noviembre es en todos los hospitales", Fernando Yáñez, médico infectólogo.

Comenta que son muchas las personas en un hospital a quienes se les debe reconocer desde médicos, enfermeras, personal de intendencia, todos están en estrecho contacto con los pacientes y sus labores no deben pasar desapercibidas.

Como infectólogo atiende directamente a pacientes del nuevo coronavirus COVID-19, "somos del gremio los que más acostumbrados estamos a convivir con enfermedades infecciosas y tenemos en mente que siempre hay la probabilidad de que nosotros nos contagiemos también".

Al doctor Yáñez le ha tocado ver casos tristes, pero también han logrado sacar adelante a pacientes graves.

El infectólogo asegura que la pandemia del coronavirus está poniendo a prueba al personal médico, a los hospitales, al gobierno, pero sobre todo a la sociedad y por ello se suma al llamado de las autoridades a pedirles, quédate en casa.