Lamenta "El Bronco" exclusión en firma de compromisos por la niñez

El candidato sin partido a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". Foto: Reuters.

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, lamentó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de excluirlo de la firma de los nueve compromisos por la niñez, misma donde sí participaron el restos de sus adversarios.

El gobernador con licencia de Nuevo León consideró que decisiones como negar la posibilidad de firmar a un aspirante presidencial con base en juicios apresurados y fundados en la desinformación, promueven la inequidad.

Recordó que su administración estatal se caracterizó por promover acciones contundentes en favor de la niñez, como instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que crea sistemas y defensorías municipales para atender a los menores de forma directa.

Son desafortunadas las declaraciones de Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en México, quien señaló que promover escuelas militarizadas no es coherente con los derechos humanos.

El Bronco defiende su propuesta

Aseveró que el modelo de escuelas militarizadas creado por el gobierno de Nuevo León durante su gestión permitió a más de mil 500 jóvenes en situación de vulnerabilidad cursar el nivel medio superior con todos sus alimentos y uniformes sin costo; un esquema de disciplina y promoción de valores cívicos y morales.

[Te puede interesar: El Bronco detalla su propuesta de preparatorias militarizadas].

Rodríguez Calderón agregó que su administración también se destacó por promover acciones contundentes en favor de la infancia, incluso ha concretado actividades específicas vinculadas con los compromisos en favor de las niñas, niños y adolescentes.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas