VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Lamenta gobierno de México “colaboración” de Del Castillo con “El Chapo”

13/01/2016 02:34
Agencia México Nacional EFE

Las acciones de la actriz son investigadas por las autoridades. Foto: Especial.

La Presidencia de México afirmó ayer martes que lamenta la colaboración de cualquier ciudadano con el crimen organizado, en alusión a la intercesión de la actriz Kate del Castillo para que su colega estadounidense Sean Penn entrevistara al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras estaba prófugo.

"Lamentamos mucho que haya actos de colaboración de cualquier ciudadano con integrantes del crimen organizado", afirmó en un encuentro con la prensa extranjera el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, al ser consultado sobre la postura del Gobierno en este caso.

Sánchez también lamentó que, habiendo tenido información que hubiera facilitado la detención del criminal, la intérprete no la compartiera y ratificó que la acción de Del Castillo está siendo investigada por las autoridades.

"El segundo hecho que nosotros lamentamos es que un ciudadano mexicano, cualquiera, teniendo información que permita la detención de un criminal como este u otro no la comparta", recalcó el portavoz presidencial.

Respecto a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la entrevista de Penn y la participación que Del Castillo tuvo en ella, declaró que "se investigan las acciones, no se investiga a las personas".

¿Crees que Kate del Castillo pise la cárcel por su "colaboración"?