Lamenta SSPC muerte de militar durante enfrentamiento en Michoacán

El militar fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados. Foto: @Somos_LineaAzul.

La tarde del sábado se registró una presunta emboscada en la carretera libre a Pátzcuaro, en la que perdió la vida el coronel Víctor Manuel Maldonado Celis, comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

Reportes preliminares señalan que el militar fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba a la altura de la comunidad de Aristeo, Ziracuaretiro.

Tras la agresión, Maldonado Celis fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Uruapan, sin embargo, cuando recibía atención médica perdió la vida.

A través de su cuenta personal de Twitter, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), lamentó el fallecimiento de su compañero de armas, además de expresar condolencias a los familiares.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, utilizó la misma vía para expresar sus condolencias, así como su "solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México".

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que debido al incidente, y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Qué opinas