Lanza la SEP convocatoria a maestros para trabajar en EU

El Programa de Maestros Visitantes consiste en trabajar con migrantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para el  Programa de Maestros Visitantes, el cual consiste en enviar profesores mexicanos bilingües a instituciones educativas de Estados Unidos con un alto porcentaje de niños mexicanos o de origen mexicano, con el propósito de que trabajen en escuelas públicas como docentes titulares frente a grupo por ciclos escolares completos.

Su principal labor es contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales de los alumnos de ese perfil poblacional, para fortalecer su identidad nacional y mejorar su educación.

Algunas cifras

  • Desde el 2001 se han visto beneficiados alrededor de 4 mil niños y jóvenes mexicanos.
  • California es el estado que, con 32 docentes, actualmente cuenta con el mayor número de participantes.

La convocatoria

En Minnesota, Nuevo México y California para el ciclo escolar 2017-2018, en la que maestros mexicanos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán participar. Próximamente se publicarán las respectivas Convocatorias de Oregon, Utah y Nebraska, indicó.

El perfil, requisitos, fechas del proceso de selección y solicitud de participación se puede consultar aquí o solicitar informes al teléfono (55) 36 00 46 00 ext. 62908.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas