Lanza Lotenal billete del Papa con 216 mdp en premios

Foto: Uno TV

El director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Pedro Pablo Treviño Villarreal, informó que el próximo viernes 19 de febrero, se realizará el Sorteo Magno alusivo a la visita del Papa, con una bolsa total en premios y reintegros de 216 millones de pesos y un Premio Mayor de 75 millones, en tres series. 

Aseguró que cada persona que juega tiene la oportunidad de ganar tres veces: la primera, obtener uno de los distintos premios que se reparten; la segunda, apoyar a la asistencia pública, a través de los diversos programas del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto; y la tercera, conservar un Billete Conmemorativo.  

Los cachitos de lotería de este sorteo, señaló, difunden la imagen del Sumo Pontífice y de la Basílica de Guadalupe, y destacó que se han distribuido 3 millones 600 mil vigésimos en todo el país, gracias al apoyo de los billeteros, principal fuerza de venta de la institución. 

A lo largo de sus 245 años de vida, la Lotería Nacional ha estado presente en los acontecimientos más importantes que se han registrado en el país. 

En este sentido, el secretario de Hacienda y presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional, Luis Videgaray Caso, ha instruido privilegiar el talento mexicano de mujeres y hombres que han sido exitosos en los ámbitos del arte, la cultura, la ciencia y el deporte, así como instituciones que promueven el desarrollo social. Los billetes de lotería también destacan a personalidades del ámbito internacional como Su Santidad, quien se constituyó en el primer Papa latinoamericano. 

La visita del sumo pontífice representa un suceso que quedará grabado en la historia de México a través de los cachitos de la suerte, subrayó el Director General de la Lotenal.

 

 

Qué opinas