Lanzan Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas nuevo frente político

Acudió el exdirigente del PRD, Porfirio Muñoz Ledo. Foto; Cuartoscuro

Ante la peor crisis humanitaria y de violación de derechos humanos y un sistema político agotado, un grupo de ciudadanos se unió al proyecto Por México Hoy, para tener un país mejor, surgido por una convocatoria hecha por el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

El proyecto fue presentado por el senador independiente Alejandro Encinas, quien dijo que Por México Hoy busca ser un espacio de confluencia y diálogo con el objetivo de construir un futuro común.

Durante la presentación del proyecto, aclaró que no buscan convertirse en partido. "No pretendemos construir un nuevo partido político, pero vamos a hacer política, a través de un frente político y social que inyecte la necesidad de vivir de mejor manera la democracia en su dimensión colectiva, representando lo público que es de todos", aseguró Encinas.

El experredista recordó que en noviembre de 2014, Cuauhtémoc Cárdenas convocó a amigos, políticos de todos los partidos o no afiliados a ninguno, así como a académicos y a la sociedad civil a redactar una nueva Constitución.

A la presentación acudió el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo y el senador Miguel Barbosa.

Qué opinas