Lanzan mapa virtual para ubicar zonas con más robo de vehículos

El mayor número de autos detectados fueron usados por huachicoleros. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) y la asociación México SOS informaron que la aplicación "ChecaAuto MX" ahora cuenta con un apartado llamado zona de riesgo vehicular, con la cual, los usuarios podrán detectar las zonas con mayor robo de autos. El apartado, que es a nivel nacional, servirá para saber por dónde circular o en dónde estacionar tu automóvil.

Se podrá conocer la incidencia de robo de vehículos registrada en una zona del país en un radio de 200 metros a partir de un punto específico en un mapa georreferenciado. Esta información está disponible para todas las entidades federativas, es decir, cualquier usuario de cualquier estado puede checar a nivel de calle, la incidencia de robo de vehículos." Ricardo Márquez, Unidad de Información para Seguridad Pública de CNS

La aplicación "ChecaAuto MX" opera desde hace cuatro meses y permite, con tan sólo ingresar el número de placas o datos de vehículo, saber si tiene reporte de robo. 

Durante este periodo, las autoridades han recuperado más de 28 mil autos robados en todo el país, de los cuales 7 mil 965 fueron detectados con ayuda de la aplicación. Con esto, se logró saber para qué eran usados esos autos.

Se encontraron 388 vehículos utilizados para el traslado, almacenamiento o robo de combustible, en 21 vehículos identificados por ChecaAuto como robados  se encontraron 41 personas fallecidas; en 37 autos  se aseguraron 52 paquetes de droga y en 52 se aseguraron 125 armas larga, cortas y blancas". Ricardo Márquez, Unidad de Información para Seguridad Pública de CNS

Por su parte, Orlando Camacho, director de México SOS, destacó la necesidad de que los gobiernos respeten este tipo de tecnologías y las fomenten, pues muchas veces muestran desinterés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas