Las 8 acciones en favor de las mujeres que presentó Anaya

Ricardo Anaya quier proteger a las mujeres si es electo presidente. Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó las 8 acciones de su proyecto en favor del sector femenino.

"Nosotros estamos convencidos que la igualdad entre mujeres y hombres no es una concesión graciosa a las mujeres y que tampoco debe entenderse como una dádiva o como una cuota, es una deuda histórica".

[Relacionado: Conoce a Ricardo Anaya]

Acompañado de Angélica de la Peña, Marcela Torres y Claudia Trujillo, coordinadoras del tema de mujeres de la coalición Por México al Frente, Anaya Cortés dio sus 8 acciones en favor de las mujeres:

  1. Igualdad de salario
  2. Ampliar red de estancias infantiles
  3. Extender licencias de paternidad y maternidad
  4. Fomentar participación de las mujeres
  5. Impulsar convenios de OIT para horarios laborales flexibles
  6. Becas en áreas educativas asociadas a los hombres
  7. Estrategia Nacional de Prevención de Feminicidio
  8. Crear fiscalía especializada en materia de feminicidios

[Relacionado: Ricardo Anaya suma a su campaña a Héctor Villarreal]

Sobre las pensiones a expresidentes:

Anaya dijo que analiza posicionarse en favor o en contra de la pensión a expresidentes, misma que Andrés Manuel López Obrador ha indicado que eliminará de llegar al poder y José Antonio Meade, dijo que la conservaría.

"Me parece sorprendente el dato de que los expresidentes reciban 5 millones de pesos mensuales. Ya he pedido la documentación. Mi equipo de trabajo está haciendo un esfuerzo para acopiarla. De ser el caso, por supuesto que yo no estaría de acuerdo, pero quiero primero tener la información confirmada".

Denuncias de condicionamiento de programas sociales...

Luego de su recorrido por Puebla, en sitios como Amozoc y Zacatlán, Ricardo Anaya dijo analizar con su equipo la posibilidad de proceder legalmente ante FEPADE por las denuncias que recibió de pobladoras en cuanto al condicionamiento ilegal de programas sociales.

"Fueron muchísimas mujeres las que se nos acercaron para hacer ese planteamiento, para decirnos que las están amenazando con perder el programa PROSPERA en caso de no apoyar a los candidatos del PRI".

"Hacer un llamado al Gobierno Federal a que se conduzcan con ética, a que respeten las normas durante este proceso electoral y a que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, se condicione la entrega de un programa o servicio".

[Relacionado: Anaya dice respetar diálogo entre obispo y narco]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas