Las encuestas son una fotografía: Margarita Zavala

Además, recalcó que se debe revisar la utilización del padrón electoral. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las encuestas que colocan en segundo lugar a Margarita Zavala para aspirar a la presidencia de la República son una fotografía que puede cambiar en cualquier momento, por lo que dijo que se enfocará para seguir trabajando con los ciudadanos.

"El tema de las encuestas es una fotografía, yo sé que eso sube y baja, pero está ahí en ese ánimo y me da mucho gusto. Me compromete a trabajar con los ciudadanos, seguirlo haciendo y me siento segura en ello, pero no deja de ser una fotografía. No se trata de hacer futurismo sino más bien en el trabajo que vengo haciendo". Margarita Zavala

Tras su participación en el Womens Forum, señaló que confía en poder ser la candidata del PAN, aunque dijo que está abierta a una posible alianza con el PRD con un candidato externo.

"Es muy importante la claridad para los ciudadanos. Hoy en día los partidos políticos tenemos que cuidar qué tan claros somos con los ciudadanos porque si no, los confundimos más. A veces pasa eso con las alianzas. A veces cuando quedan claras, como muchas que tenemos actualmente, no hay ningún problema y sobre eso se irá trabajando". Margarita Zavala

Asimismo, dijo que se debe revisar a fondo la utilización del padrón electoral, incluso dentro de los partidos políticos, luego de que Movimiento Ciudadano la subió a la nube de Amazon, donde cualquier persona la podía bajar, "los ciudadanos estamos hartos de que nos llamen por teléfono porque alguien dio nuestros datos, entonces son cosas que debemos de revisar".

Qué opinas