Las enfermedades no transmisibles que matan a 41 millones al año

La OMS presentó recomendaciones para evitar muertes por dichas enfermedades. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe de alto nivel sobre las enfermedades no transmisibles que incluyen cáncer, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades cardiovasculares, las cuales causan la muerte de 41 millones de personas anualmente. Lo anterior, representa el 70 % de las muertes en todo el mundo.

El evento fue encabezado por el secretario de Salud, José Narro Robles, quien aseguró que las políticas públicas para prevenir estas enfermedades deben continuar el próximo sexenio.

Tenemos un documento preliminar que tendrá que ser necesariamente parte del trabajo de la transición entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno del presidente electo López Obrador, estamos trabajando en esa dirección". José Narro Robles, secretario de Salud

La OMS hizo diversas recomendaciones en su informe, como que el Estado asuma la responsabilidad y agenda de dichas enfermedades, implementar programas basados en las necesidades de la salud pública, entre otros.

La participación de otros niveles de gobierno, de otros de los poderes públicos, y por supuesto de la participación de la sociedad, que se consideran como indispensables. Y la gran convocatoria: es hora de actuar, si no, pues vamos a seguir teniendo la realidad que hoy tenemos". José Narro Robles, secretario de Salud

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas