Las imágenes más importantes de Presidencia en el 2017

Recuento cronológico que va de enero hasta diciembre del año pasado. Foto: Presidencia

Presidencia de la República hizo un recuento de las imágenes más sobresalientes de acontecimientos para México en el 2017.

Son 42 fotografías que compactan momentos destacados, encuentros, reuniones, giras y eventos internacionales en los que participó el presidente Enrique Peña Nieto.

  • Es un recuento cronológico que va de enero hasta diciembre del año pasado.

Sin duda uno de los momentos más sensibles para la historia del país fueron los sismos de septiembre. El primero, el 7 de septiembre, y un día después Peña Nieto visitaba la devastación en Oaxaca.

Otra de las imágenes muestra al presidente en un recorrido por las zonas afectadas de Morelos tras el temblor del 19 de septiembre.

Un día emblemático, como todos los años, fue el tradicional Ceremonia del Grito de Independencia en su 207 aniversario.

El 7 de junio, el encuentro con el actor Leonardo Di Caprio y el presidente vitalicio del Grupo Carso, el ingeniero Carlos Slim, en el que se firmó un convenio para el rescate de la vaquita marina.

Uno de los temas más controversiales en la actual administración es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el 5 de abril del año pasado, Peña Nieto hizo un recorrido para supervisar las obras.

En temas de política internacional, un episodio relevante para México con Alemania fue la visita de la canciller Angela Merkel el 9 de junio.

Luego, el país teutón recibió a México y otros estados en la Cumbre de Líderes del G20 en Hamburgo.

Sin duda, uno de los jefes de estado más carismáticos que ha visitado nuestro país es el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realizó su primera Visita Oficial el 12 de octubre, Día de la Raza.

Otra inspiradora visita fue la de la activista de derechos humanos y premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai el último día de agosto.

Dentro de las más de 40 imágenes importantes del año que recién concluyó también están:

  1. La implementación del número de atención de llamadas de emergencias 911 en San Pedro Totoltepec el 16 de enero de 2017.
  2. El 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento realizado en Querétaro el 5 de febrero de 2017.
  3. La Presentación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, el 13 de marzo de 2017 en la capital mexicana, como parte de la reforma educativa pactada en 2012.
  4. El Encuentro con militares y marinos y sus familias, llevado a cabo en la Ciudad de México el 28 de marzo.
  5. Y finalmente, la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, el 18 de diciembre. Se trata de un convenio entre el gobierno y el sector empresarial para detonar la actividad económica y la inversión extranjera en estos lugares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas