Estos son los nuevos y polémicos simpatizantes de AMLO

Los nuevos simpatizantes van desde exfutbolistas hasta periodistas y políticos. Foto: Cuartoscuro

Muchos han sido los que han abandonado su partido o su ideología política para sumarse a las filas de Morena, donde, con los brazos abiertos, los recibe Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato a la Presidencia de la República de Juntos Haremos Historia, coalición formada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT). 

Sin embargo, algunas de esas adhesiones han levantado polémica, y no es para menos, pues en las filas de simpatizantes del tabasqueño ahora se encuentran periodistas, actores, exfutbolistas y políticos que militaron en otros partidos por largo tiempo. Incluso hay gente que, en otros tiempos, en diferentes circunstancias, fueron fuertes críticos de AMLO. 

El Cuau

El exfutbolista y ahora presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es el más reciente adherente al movimiento liderado por López Obrador. Pero ahí no termina todo, Blanco podría convertirse en el candidato de Morena (en coalición con PES y PT) para gobernar Morelos; todo será definido por una encuesta de Juntos Haremos Historia.

Ni al exdeportista ni a AMLO parece importarles que el "Cuau" sea criticado en redes sociales por su falta de formación académica o por la inseguridad que se vive en el municipio que encabeza. 

Gabriela Cuevas

La senadora del Partido Acción Nacional abandonó también a su partido para sumarse al equipo del morenista, pues, según ella,  anhela una vida más democrática, libre y justa para México.

Ahora, el PAN, partido en el que Cuevas militó más de 20 años, la acusa de haber renunciado porque no se le garantizó su exigencia: una diputación federal plurinominal.

El striper, actor y cantante

Sergio Mayer, actor reconocido por su actuación en el show Sólo para Mujeres y por ser uno de los vocalistas del extinto grupo Garibaldi, se unió recientemente al proyecto de AMLO, a pesar de que en algunas ocasiones reconoció que no estaba de acuerdo con la ideología del morenista. Ahora, buscará una diputación federal. 

La periodista

No son pocos los periodistas que se interesan en la política, a tal grado de unirse a la causa de un personaje o un partido político... Éste es el caso de Lily Tellez. La también conductora buscará un lugar en el Senado respaldada por Morena, y su compañero de formula será, nada menos y nada más, que Alfonso Durazo, quien se convertiría en secretario de Seguridad, en caso de que López Obrador llegue a la Presidencia. La comunicadora ha dicho que no se afiliará al partido fundado por AMLO. 

El nieto de Gordillo

René Fujiwara, nieto Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renunció al partido que fundó su abuela para sumarse a los ideales de Morena. Según un amplio texto publicado en sus redes sociales, Fujiwara se dio cuenta de que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular&

La publicación explica su decisión, por lo que no pudo faltar esta frase que deja espacio para dudas y cuestionamientos:

Estoy con Andrés Manuel, porque hoy veo a un candidato alegre y optimista. Estoy con él, porque ni él, ni tú, ni yo, somos los mismos que éramos en el 2006. Nosotros, los de antes, ya no somos los mismos. El tiempo nos ha cambiado a todos&

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más sobre el tema: 

 

Qué opinas