Las 7 prioridades legislativas de AMLO para el próximo periodo de sesiones

En la reunión, AMLO y los legisladores también desayunaron tamales de chipilín, jugo de naranja, café y pan de Teapa, Tabasco. Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este jueves con senadores de los bloques afines a su administración en Palacio Nacional.

En el Salón de Tesorería y ante legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y Verde Ecologista, AMLO fijó siete temas como su prioridad para el próximo periodo de sesiones que inicia el sábado.

Éstos son los temas:

  1. Reforma judicial
  2. Concluir el proceso legislativo de la Ley de Amnistía
  3. Elevar a rango constitucional el bienestar y la seguridad social
  4. Procuración de justicia
  5. Administración de justicia
  6. Regulación del outsourcing
  7. Venta o rifa del avión presidencial

Respecto a este último punto, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, aseguró que AMLO planteó algunas alternativas: "la venta para algún interesado, la renta a través de la Fuerza Aérea y también la rifa".

Nos lo planteó con toda transparencia y obviamente fue una plática muy larga".

Según los asistentes al encuentro, además del acuerdo comercial de América del norte, también fue mencionado el tema de la regulación de la marihuana.

Lo que pasa es que la propuesta de cannabis es un tema que ya se está trabajando en el Senado de la República; es un tema que ya se ha trabajado desde hace mucho en las comisiones respectivas y se tiene", agregó Mónica Fernández, presidenta de la  mesa directiva Senado.