Estas son las propuestas que buscan subir el salario mínimo

Actualmente, el ingreso mínimo es de 88.36 pesos al día. Foto: Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados diversas bancadas han lanzado propuestas para aumentar el salario mínimo a partir del 2019. 

El PAN&

Alfonso Robledo Leal, diputado panista, planteó reformar la Ley Federal del Trabajo para que el próximo año, el salario mínimo sea de 100 pesos diarios.

De esta forma, el PAN sostuvo que todo trabajo socialmente útil debe tener la retribución que permita al trabajador vivir y mantener decorosamente a su familia con posibilidades reales de mejoramiento; por ello, los salarios deben decidirse con criterios de justicia y equidad, no solamente con base en el mercado.

El PAN demuestra con hechos la atención a las causas sociales y el compromiso en favor de los 53.4 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y los 9.4 millones en pobreza extrema", coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

El PRD&

El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, pidió a Morena recapacitar, luego de que el jueves pasado no aceptó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobierno federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a establecer que el salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

El PRI&

Por su parte, el priista Carlos Pavón Campos, propuso que el salario mínimo llegue a 265 pesos diarios.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso mínimo es de 88.36 pesos al día, pero la línea de bienestar es de 99.51 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas