Las reformas no tienen sello personal ni color partidista: EPN

El presidente reconoció la victoria de AMLO en las pasadas elecciones. Foto: Twitter/@PresidenciaMX

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia con motivo del "Día del Abogado".

Ahí sostuvo que las reformas estructurales impulsadas en su administración no tienen sello personal y sus resultados se verán en su implementación total, ello tras el anuncio del virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sobre modificar o eliminar reformas como la educativa.

Las reformas no tienen sello personal ni color partidista su único fin es el bienestar colectivo", dijo Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró el momento democrático que vivió el país en la pasada jornada electoral al tiempo que aseveró que México es democrático y ejemplo para el mundo.

Más allá de aquellos que advertían que iba a ser un proceso marcado por violencia o por otros eventos la verdad este ocurrió justamente lo contrario fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta en donde el pueblo de México se expresó de manera libre", agregó.

Aseguró que México se acredita ante sí mismo y el mundo entero como un país democrático, que vive sus procesos en un clima de festividad cívica y que él es absolutamente respetuoso de los mismos.

En su oportunidad, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación celebró que México haya optado por alguien, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, que dentro del sistema democrático, buscó pacíficamente la confianza de la sociedad.

Me queda claro, no puede haber la menor duda para nadie ya, el pueblo de México está consciente de su calidad democrática y la ha ejercido de manera ejemplar, de manera pacífica como los más civilizados pueblos del mundo y ha decidido en libertad, por el mejor candidato que así ha considerado, en alguien (AMLO) que durante años dentro del sistema mismo de la democracia buscó pacíficamente la confianza de la sociedad", dijo Luis María Aguilar Morales.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Por su parte, el Secretario de Gobernación destacó:

Hubo la actitud de una persona (Peña) de entender su tiempo, de entender los principios por los que juró defender la Constitución y de llevarlo a la práctica en los hechos sin tentaciones ni titubeos, Esa fue la actitud del presidente de México, Enrique Peña Nieto", comentó Navarrete Prida.

En el marco del "Día del Abogado", el ministro Aguilar Mirales, pidió tener presente que la independencia de los jueces garantiza el equilibrio de los poderes, al tiempo que llamó a los abogados a ser pilares en el combate a la corrupción.

En mi convicción no hay intocables, no hay tolerancia a la corrupción por más que en algún momento hubiera confiado en ellos".

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas