Le dejé claro a Trump que México no pagará por el muro: Peña

Peña pidió respeto para los mexicanos. Foto: AFP

El presidente Enrique Peña Nieto le dijo al candidato republicano Donald Trump que México no pagará por el muro fronterizo que el magnate propone en su campaña rumbo a la Casa Blanca.

"A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa", añadió Peña en otro tuit.

Mexicanos merecen respeto: Peña Nieto

Previo a este tuit, el jefe del ejecutivo se reunió en privado con el aspirante republicano y después ambos dieron una conferencia de prensa, en la que el mexicano dijo que más allá de diferencias, debe prevalecer el diálogo.

Por su parte, Donald Trump manifestó tener afecto por los mexicanos, sin embargo, enfatizó que México y Estados Unidos deben respetar el derecho a construir un muro fronterizo en suelo soberano.

Sin embargo, horas después el candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró que México pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos.

VIDEO

"Vamos a construir un gran muro en la frontera sur", dijo Trump ante la ovación de seguidores durante un acto de campaña realizado en Phoenix (Arizona).

Más sobre el encuentro Peña-Trump:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas