Los LeBarón piden al Senado dejar diferencias y unirse contra violencia

Dec 03, 201914:54Gustavo Castillo Torres

Uno TVCiudad de México, México

Integrantes de la familia LeBarón asistieron el martes al Senado de la República por invitación del legislador Emilio Álvarez Icaza, y solicitaron a las diversas bancadas parlamentarias dejar de lado sus diferencias para unirse en un conglomerado que trabaje para la prevención, manejo y erradicación de la violencia en México.

  • Nueve miembros de la familia LeBarón fueron asesinados el lunes 4 de noviembre 2019 en Bavispe, Sonora, a manos de integrantes del crimen organizado

Adriana LeBarón, hermana de Ronita, una de las mujeres ultimadas, dijo entre llanto que lo único que desea es un México seguro para los niños: “yo soy una simple madre, igual a mi hermana Ronita, una madre que quiere cuidar a sus hijos, atender mi casa, que mis hijos vivan en un mudo en paz”.

En el Senado se dieron cita diversos miembros de la familia LeBarón; entre ellos Julián, quien solicitó a la Cámara Alta “dejar sus diferencias, que se unan para así detener la violencia”, aunque acusó al recinto legislativo de no despertar en el momento indicado: “su primera obligación es la protección de la vida, nos han fallado”.

En tanto, Adrián comentó desde el Senado:

Que nadie deje de rechazar la violencia en la calle, en todas partes y en todas sus formas; debemos practicar a diario el rechazo a la violencia, debemos enojarnos y sacudirnos está somnolencia que nos está aniquilando”.

Adrián agregó que “ojalá” que la justicia “pueda llegar al siguiente piso”, y apeló a que los funcionarios del Senado respalden y protejan garantías. Ante legisladores y periodistas, preguntó “¿qué tipo de tragedia será necesaria para que México salga de su letargo?”.

¿Dónde está el corazón de los mexicanos? ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos? Estamos apostándole al olvido. Somos sobrevivientes. Sobreviví a la muerte de mi hija, es como una lotería de la muerte”.

Finalmente, Adrián pidió, ante las miradas presentes en el Senado, a periodistas “que no se rajen” en sus labores profesionales, y agradeció a aquellos que fueron a Sonora para cubrir hechos posteriores al asesinato de los nueve miembros de la familia mormona LeBarón: “esta tragedia no puede dejarse de recordar. Es un crimen hacia el mundo”.

Que nos vengan a ayudar contra la violencia y el narcotráfico. Todo México debe estar vigilante de lo que hacen las fuerzas policíacas. La justicia no puede ser selectiva, las autoridades deben dar el mismo trato”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?