¿Legalizarán la marihuana? El 5 de abril podría haber respuesta

En abril se definirá si la planta podría ser permitida para uso terapéutico. Foto: Notimex/Archivo.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo esperan tener para el 5 de abril un posicionamiento conjunto sobre la regulación del uso terapéutico de la marihuana y la no criminalización de los consumidores, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En entrevista comentó que han sido consultados los líderes del Congreso de la Unión y el compromiso es trabajar para llegar a la citada fecha con un posicionamiento conjunto, ya que hay elementos de consenso y coincidencia en los foros de consulta organizados por los legisladores y por el gobierno federal.

Recordó que el próximo 5 de abril se llevará a cabo, en la Ciudad de México, el quinto y último foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, y se espera que para el mismo el Gobierno de la República y ambas Cámaras del Congreso lleguen con un posicionamiento conjunto, el que se trabaja.

Explicó que los consensos se refieren al tema medicinal a lo que tiene que ver con la garantía de que los usuarios de la marihuana sean tratados como adictos y no como delincuentes y se enfrente su situación a partir de una visión de salud pública y no policiaca o punitiva.

Qué opinas