Crean legisladores comisión por muerte de Martha Erika

La aeronave se desplomó sobre el municipio poblano de Coronango. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este jueves crear una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones emprendidas por las autoridades competentes respecto a las causas que provocaron el accidente aéreo en que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

[Para estar informad@: Senado impulsa comisión para indagar accidente aéreo en Puebla]

La gobernadora de Puebla y el senador, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), viajaban el pasado lunes 24 de diciembre 2018 en un helicóptero Augusta-Westland privado que se desplomó sobre el municipio poblano de Coronango 

  • Junto a la pareja de políticos, fallecieron tres personas más.

Características de la Comisión

En la primera sesión de la Comisión Permanente se consideró urgente resolver puntos de acuerdo como la posibilidad de acordar reuniones periódicas con las autoridades investigadoras de todos los tres niveles de gobierno y establecer que la presidencia de dicha comisión sea rotatoria.

[Puedes leer: No se bloqueará comisión especial de accidente en Puebla: Monreal].

El acuerdo aprobado por mayoría señala que la conformación de la Comisión será plural y se integrará por un legislador de cada bancada parlamentaria con objeto de esclarecer las causas del desplome; legisladores panistas solicitaron no hablar de las elecciones y centrarse en la resolución del caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas