Legisladores temen ola inflacionaria por precio del dólar


La Cámara de Diputados llamó a la población y a los sectores productivos del país a mantener la serenidad ante la situación del peso frente al dólar, pues se debe a factores externos que serán explicados por las autoridades de Hacienda.

  • El presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar reconoció que el nerviosismo en los mercados está pegando a la moneda mexicana, debido a temas como el Brexit, las elecciones en la Unión Americana y la reunión de la Reserva Federal estadunidense sobre las tasas de interés.

Todo eso tiene que ver con la expectativa de inversión, con la decisión de inversionistas de mantener sus recursos en el país o sacarlos del mercado y llevárselos a otros lugares, expuso el legislador panista.

"Lo cierto es que la propuesta original del valor del dólar que viene en el Paquete Económico se tendrá que revisar y valorar por la Comisión de Hacienda y Crédito Público"

Por ello, destacó que lo que plantean para 2017 es tasar la paridad del peso frente al dólar lo más apegado a la realidad, sin caer en nerviosismos ni falsas expectativas.

Además, consideró que el encargado de las finanzas públicas, que asistirá el jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados, aclarará las dudas que se tengan sobre el Paquete Económico.

Más notas sobre el dólar

Dólar sigue al alza, alcanza los 20.15 en bancos
Reservas internacionales de México se ubican en 175 mil 869 mdd
 

Qué opinas