Ley de Seguridad Interior no es para militarizar el país: Osorio

Osorio se reunió con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Foto: @osoriochong

La Ley de Seguridad Interior debe incluir plazos, tiempos y circunstancias en que las fuerzas federales podrán actuar con apoyo al orden constitucional y pleno respeto a los derechos humanos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que en el caso del mando único, se establecerán mesas de diálogo, pero el tema de seguridad, dijo, no debe politizarse.

"No es ni para militarizar al país, ni siquiera para considerar casos normales en estados de excepción que permitan la entrada de fuerzas federales". Miguel Ángel Osorio Chong

Aclaró que la ley que discuten los legisladores busca determinar cuándo, en qué circunstancias y el tiempo de actuación de las fuerzas federales, pero aclaró: "no es a donde lo quieren llevar algunos".

Dijo que no existe ni una sola iniciativa o comentario de algún legislador que señale que las fuerzas federales podrán actuar en caso de manifestaciones públicas, "no hay ninguna idea de que puedan entrar en esas circunstancias".

Disminución de asesinatos

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que los casos de homicidios dolosos y los vinculados a la delincuencia organizada registrados en esta administración son inferiores a los que se presentaron en la administración pasada.

"Ningún mes de esta administración respecto a homicidios dolosos ni los que son vinculados a la delincuencia, tiene antecedente que sea mayor a cualquier otro, particularmente a la administración pasada". Miguel Ángel Osorio Chong

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la Ley de Seguridad Interior:

Qué opinas