Leyes deben dar resultados a la niñez: Miguel Ángel Osorio Chong

Se debe buscar un ambiente favorable para su desarrolló, afirmó. Foto: @osoriochong.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que es un imperativo que leyes, acuerdos internacionales y políticas públicas se traduzcan en resultados concretos, que se reflejen en la vida diaria de niñas, niños y jóvenes.

Señaló que es un crimen poner el interés superior de la niñez y la adolescencia en discusiones meramente políticas, sobre todo cuando ese sector de la población debe estar por encima de cualquier consideración de ese tipo.

[Te interesa: Muchos retos por cumplir en derechos de los niños: UNICEF]

"Es un crimen poner este tema en acciones, en discusiones meramente políticas", indicó durante la clausura del Foro Interamericano de Sistemas Nacionales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Osorio Chong expuso la importancia de que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta para lograr el bien común de la infancia y adolescencia, así como su desarrollo en ambientes favorables donde puedan ejercer plenamente sus derechos.

Consideró que el reto fundamental que tiene América Latina en materia de derechos de la infancia y adolescencia es traducir las leyes, los acuerdos internacionales y las políticas públicas en resultados concretos. "Es ya un imperativo", enfatizó.

     

¿Has captado algún abuso contra un menor de edad?

Comparte la denuncia con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas