Esto opinan cercanos a AMLO sobre liberación de Elba Esther

Elba Esther fue liberada este miércoles. Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la liberación de Elba Esther Gordillo, exlíder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cercanos al ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han opinado al respecto.

Luego de asistir a la ceremonia solemne de entrega de constancia de mayoría a AMLO en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los siguientes personajes opinaron sobre el tema Gordillo Morales:

  • Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que los tiempos judiciales y políticos, no son los mismos; por ello, respaldó la determinación de un juez unitario para ordenar su liberación.

En entrevista después de acompañar a López Obrador a recibir su constancia de mayoría como presidente electo, dijo que la exlíder del magisterio sí merecía esa liberación.

  • Ricardo Monreal

Por su parte, Ricardo Monreal dijo que la liberación de Gordillo Morales es una casualidad, justo este miércoles en que AMLO es nombrado presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

...No es nada. Es una mala casualidad, una mala coincidencia, no tenemos nada qué ver con eso y Andrés Manuel menos. Es una decisión del Poder Judicial", externó.

  • Alberto Anaya

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) que formó parte de la coalición electoral que postuló a López Obrador, descartó que Elba Esther vaya a participar en las modificaciones a la reforma educativa.

... La reforma educativa la va a hacer Andrés Manuel López Obrador acompañado de especialistas, maestros y padres de familia (...) yo creo que fue una persecución y encarcelamiento a modo..."

  • Elena Poniatowska

Finalmente, la escritora Elena Poniatowska dijo que el daño a la exlíder magisterial ya está hecho. Por ello, difícilmente retomaría las riendas del sindicato.

... Libre ya nunca va a estar, ya el golpe fue dado. Un trancazo así, ya es un trancazo que se queda para toda la vida (&)  Ella ya no va retomar nada, ella ya quedó cuchiplanchada...".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas