Liberación de medicamento genérico permite ahorro por 26 mil mdp

La Estrategia de Liberación de Genéricos es una de las acciones más benéficas para la población, al permitir la liberación de 590 medicamentos genéricos con 43 sustancias activas y, por tanto, generar un ahorro de 26 mil millones de pesos.

Así lo aseguró el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, al anunciar los alcances de dicha estrategia que se traduce también en la reducción de hasta 71% en la mortandad de la población por enfermedades infecciosas y no infecciosas.

Detalló que dicha política farmacéutica está alineada con las tres prioridades en salud establecidas por el gobierno de la República y cuyo fin es fortalecer el acceso efectivo y oportuno a medicamentos seguros, garantizar la calidad en el servicio e incrementar la prevención.

Gracias a ello, hoy esos 590 medicamentos que antes solo eran proporcionados por un oferente atienden los padecimientos más recurrentes y costosos de la salud relacionados con el 71% de las causas de mortalidad en México.

El beneficio ha sido para la población con menores ingresos, ya que pueden acceder a medicamentos que representaban gastos hasta del 60%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas