Liberan a asesinos de federales en Veracruz, luego los reaprehenden

Les dictaron prisión preventiva. Foto: Genaro Zepeda

Los diez sujetos detenidos en Puebla, vinculados al asesinato del comisario de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, fueron liberados la noche de ayer, luego de que un juez poblano dictó auto de no vinculación a proceso respecto a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, sin embargo, fueron reaprehendidos la madrugada de este viernes, así lo confirmó en su cuenta de Twitter el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 29 de junio durante un operativo de fuerzas federal, en la colonia Mayorazgo en Puebla, tras pasar una semana presos, ayer salieron en libertad tras la determinación del juez, quien concluyó no vincular a proceso a los imputados, por lo que ordenó su liberación del Centro Federal de Readaptación Social número 5 ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Sin embargo, durante la madrugada, personal de la Policía Federal dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, logrando reaprehender a los diez sujetos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, los asegurados continuarán su proceso penal ante el fuero común y no ante el fuero federal.

 "A consecuencia de esas detenciones incluso se hizo el operativo en Chipilo en el que resultó fallecido uno de los líderes responsables de aquellos hechos y nosotros hemos estado trabajando en coordinación con PGR y la Marina que concretamente ha ejecutado una de estas acciones pero concretamente es un tema que les corresponde a ellos", señaló el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá.

Pasarán dos años de prisión preventiva en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que es urgente revisar el nuevo sistema de justicia penal, luego de que existían elementos suficientes para someter a proceso a las 10 personas implicadas en el asesinato del comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné  y otro de su compañero.

Esta madrugada la Fiscalia General de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión y fueron trasladados a los juzgados del estado y este día han sido sometidos por un juez de control, determinando prisión preventiva de dos años mientras se lleva a cabo su proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas