Liberan a exdirectora del Altiplano vinculada a fuga del "Chapo"

Se le concedió un amparo con reservas de ley. Foto: Cuartoscuro

Fue liberada la exdirectora jurídica del Centro de Readaptación Social Federal del Altiplano, Leonor García García, quien estaba acusada junto con otros ex servidores públicos de favorecer la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación determinó la madrugada de este sábado conceder un amparo en revisión a la acusada con reservas de ley.

Postura de la PGR ante la excarcelación

La PGR dijo respetar la decisión del juez, pero sostuvo su convicción de García es culpable, en virtud de que, según se observa en el análisis detallado de la resolución, la autoridad juzgadora desestimó elementos fundamentales para sostener las acusaciones en su contra.

Señaló que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo â¬distintas a la que emitió la última resolución⬠que antes y en tres ocasiones acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la exfuncionaria.

La PGR añadió que revisa los elementos probatorios integrados en su consignación y analiza las acciones que conforme a derecho procedan.

Más sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán:

Qué opinas