Líder del cártel de Tláhuac operaba desde Nuevo León

Se les aseguró droga y dinero en efectivo. Foto: Cuartoscuro

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer la detención de Uriel Isaac N, alias,El Chochi, durante operativos simultáneos realizados en la madrugada en Nuevo León y Ciudad de México por órdenes de cateo.

"El Cochi", supuesto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El ojos", habría girado órdenes desde Nuevo León para no ser detectado. 

Uriel Isaac N fue detenido en un operativo realizado simultáneamente por la Policía Federal, Sedena y PGR por la madrugada en Monterrey y a dos de sus operadores en la Ciudad de México de nombres, Rubén N padre y Rubén N hijo.

  • Tras su detención se le aseguró medio kilogramo de la droga conocida como "cristal"

Historia delictivo

A Uriel "N" se le atribuye la coordinación de narcomenudeo y extorsión para el cártel de Tláhuac en la Ciudad de México, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias, El Ojos, quedó al mando.

En paralelo en la Ciudad de México, se implementó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, y en Iztacalco fueron detenidos Rubén N padre y Rubén N hijo. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad

  • A los detenidos, se les decomisó más de un kilogramo de cocaína y dinero en efectivo (sin especificar cantidad)

Por último, Sales Heredia, dijo que los inmuebles se encuentran asegurados por la autoridad ministerial y los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la federación en cada una de las entidades.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas