Líder del PT en Aguascalientes sale libre tras pagar fianza

Seguirá proceso en libertad luego de asegurar una fianza de 600 mil pesos. Foto: Internet

Poco después de las 17:00 horas del pasado martes terminó la comparecencia del líder del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, detenido el pasado lunes por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Seguirá proceso en libertad

El líder del Partido del Trabajo (PT) fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, del cual salió aproximadamente a las 17:30 horas, luego de asegurar una fianza de 600 mil pesos, a pesar de estar acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez (quien por cierto vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa) dictó la medida cautelar y apercibió al indiciado, en el sentido de que no puede salir del país y que debe presentarse ante la autoridad para firmar cuantas veces sea requerido.

El caso

La acusación se centra en una operación de febrero de 2017, en donde el gobierno de Nuevo León envía 100 millones de pesos a la cuenta personal y privada de la señora María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Este dinero se encontraba etiquetado para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad, sin embargo, estos recursos no fueron depositados en las cuentas de los llamados Cendis, sino en la cuenta personal de dicha persona, quien tampoco declaró ese ingreso para efectos fiscales.

Respuesta de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León contestó oficialmente a la autoridad ministerial que no existe contrato o convenio alguno para depositar los millones en la cuenta personal de la señora Rodríguez Martínez.

Ese dinero público proveniente se dispersó en partes a distintas cuentas, aunque la mayor parte se quedó en la cuenta de inversión personal de la esposa del líder nacional del PT. De entre las cuentas a las cuales se dispersó dinero, se encuentra la cuenta personal del señor Héctor Alejandro Quiroz García, por una cantidad de 12 millones 899 mil pesos.

Qué opinas