Panistas acusan pacto entre el PRI y Morena

Los representantes del PAN refrendaron su apoyo a Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

Líderes del Partido Acción Nacional señalaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostienen un pacto hizo posible la aprobación de la llamada "Ley Chayote". Durante una conferencia también refrendaron su apoyo a Ricardo Anaya para que llegue a ser presidente de México.

Pacto entre Morena y PRI

Ernesto Rufo, uno de los líderes del PAN, explicó que el pacto que existió entre Morena y el PRI, permitió sacar adelante la Ley de Comunicación Social, conocida también como "Ley Chayote".

Rufo dijo que mañana convocarán la acción de inconstitucionalidad en contra de dicha ley.

[Leer: Anaya resalta coincidencias entre sus propuestas y el CMN]

¿Qué especifica la Ley de Comunicación Social?

Se dispone que los medios que quieran obtener publicidad gubernamental deben inscribirse en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, que será administrado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

La información de esta lista estará disponible de forma pública y será accesible vía electrónica, para que la publicidad oficial pueda ser regulada.

Respaldo a Anaya

Los representantes del partido dijeron que se encuentran ante una decisión trascendente para el país ya que en pocas semanas se deberá elegir entre dos opciones claras y bien delineadas.

"Panistas procedentes de diversos confines del país hacemos un llamado a la ciudadanía para que otorgue su voto al candidato Ricardo Anaya y también a aquellos que han militado en el PAN y que siguen siendo panistas".

[Leer: ¡Presidente, presidente!, gritan alumnos de la Ibero a Anaya]

En conferencia de prensa, los convocantes dijeron que ellos fueron luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos y que saben de lo duro que fue conquistarla (la democracia) y que entienden a plenitud el peligro de perderla bajo el influjo de un mesianismo desgarrador.

"Hacemos un urgente llamado a todos aquellos que con nosotros, libraron esta y otras tantas batallas a sumar esfuerzos porque la sociedad nos lo demanda. Con generosidad y ánimo conciliatorio estamos hoy aquí juntos con Ricardo Anaya y esta propuesta que estamos presentando"

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas