Proponen limitar redes sociales si atentan contra libertad de expresión

Se debe velar por que las redes sociales sean el medio para el ejercicio abierto y plural. Foto: AFP

Los límites para el ejercicio y uso de las redes sociales se deben aplicar únicamente cuando estas atenten contra la libertad de expresión y la democracia, aseguró el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Pedro Esteban Penagos López.

El magistrado propuso que la regulación en materia de ciberespacio se debe canalizar hacia los bancos de información que hay en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Durante su participación en la Mesa de discusión "Libertad de expresión: el uso de las de las redes sociales en los procesos electorales", agregó que los juzgadores deben velar por que las redes sociales sean el medio que posibilite el ejercicio abierto, plural y expansivo de los derechos de libertad de información y de expresión.

En el Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 2016, Penagos López enfatizó que sólo cuando existan condiciones que atenten contra la libertad de expresión o contra la democracia, entonces deberán aplicarse los límites necesarios.

 

Qué opinas