Ésta es la lista nominal definitiva del INE; podrán votar 89 millones de mexicanos

Hay más mujeres en el padrón electoral. Foto: Cuartoscuro

Un total de 89 millones 123 mil 355 personas podrán ejercer su derecho al voto el 1 de julio próximo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), al informar sobre la lista nominal definitiva. 

Las mujeres son las que más votarán

A través de su cuenta de Twitter, el INE detalló que el padrón electoral está conformado, ligeramente, por más mujeres:

  • 51.85 % mujeres.
  • 48.15 % hombres.

¿Y los observadores electorales?

El órgano electoral dio a conocer que se amplió el plazo para que los ciudadanos se acrediten como observadores electorales, para lo cual ha dispuesto como nueva fecha límite de inscripción el 7 de junio próximo.

Agregó que los interesados en ser parte de las actividades de preparación y desarrollo de la jornada electoral del próximo proceso electoral pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal centralelectoral.ine.mx.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas