VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Lista Secretaria de Trabajo para ayudar a migrantes repatriados de EU

05/02/2017 19:27
Agencia México Nacional Notimex
A través de un programa se entrega un cheque a cada connacional repatriado. Foto: Cuartocuro.

A través de un programa se entrega un cheque a cada connacional repatriado. Foto: Cuartocuro.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, afirmó que el gobierno de México está preparado para recibir a los migrantes que sean repatriados de Estados Unidos, luego de las políticas adoptadas por el nuevo gobierno.

Navarrete dijo que desconoce el monto que se usaría para ello, pues desde la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, “no ha habido un mayor flujo de repatriados de los que tenemos normalmente”.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) resaltó que desde hace más de 10 años son más los mexicanos que regresan que los que se van a Estados Unidos, situación que se atribuye a “realidades económicas, no a decisiones políticas”.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Empleo cuenta con una bolsa de mil millones de pesos, de los cuales se dispondría una cantidad para apoyar, en su caso, a los connacionales mexicanos que sean repatriados.

“Para migrantes todavía no terminamos de definirlo (el monto) porque no hemos tenido una estadística oficial que nos diga exactamente el tamaño del problema". Alfonso Navarrete. Secretario del Trabajo

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas relacionadas: 

¿Qué otras soluciones propondrías para los migrantes repatriados?