Listo antes de Semana Santa el paso exprés México-Cuernavaca

La plaza de cobro Tlalpan contará con un total de 21 carriles. Foto: Almariana Guerrero

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tünguí, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezaron la entrega de la rehabilitación de la autopista México-Cuernavaca en la interconexión del segundo piso, además de la modernización de la plaza de cobro Tlalpan y la inauguración del parador Parres.

Ahora, la plaza de cobro Tlalpan contará con un total de 21 carriles, 7 de ellos reversibles, de acuerdo a las necesidades de tránsito, lo que permitirá un cruce máximo vehicular por hora de 5 mil 40 unidades, lo que representa un incremento del 50%.

Los trabajos de rehabilitación de la autopista consistieron en: fresado de la carpeta en 2.5 kilómetros y colocación de carpeta nueva en 5 kilómetros, alumbrado con lámparas led, y muros de protección de columnas en camellón central tipo jardineras, entre otras adecuaciones.

Tras la inauguración en octubre de 2016 de la autopista urbana sur, quedó pendiente dicha rehabilitación.

Mientras que el nuevo parador integral Parres, permitirá ofrecer servicios de calidad a los usuarios de la carretera, ya que cuenta con una unidad médica de atención prehospitalaria, restaurantes, tiendas de conveniencia, y sanitarios.

El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que el próximo 15 de marzo estará listo el paso exprés a Cuernavaca, pese a los retrasos en las obras dijo, con motivo de periodos vacacionales y las contingencias ambientales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas