Así serán los refuerzos para plan del flujo migratorio

14/06/2019 08:58 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
Respaldan gobernadores acciones del gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

Respaldan gobernadores acciones del gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal dio a conocer los avances del plan para atender el flujo migratorio, con el que se dará cumplimiento a los compromisos adquiridos con Estados Unidos a fin de evitar la imposición de aranceles.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el despliegue de seis integrantes de la Guardia Nacional en la frontera sur quedará concluido el martes.

Aseguró que 825 elementos reforzarán la plantilla del Instituto Nacional de Migración (Inami), este fin de semana, para hacer cumplir lo que dispone la ley mexicana de migración. Además, 200 servidores públicos se integrarán a las labores de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar, en Chiapas.

Asimismo se pondrán en marcha acciones contra el tráfico de migrantes, pues se ha detectado que incluso los traficantes rentan niños para cruzar la frontera. Dijo que esta actividad ilegal genera ganancias a la delincuencia por alrededor de seis billones de dólares al año.

Que realmente nos aboquemos entre todos a desarmar ése tráfico, ésa es esclavitud de menores". Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller dijo que este viernes se reunirá con representantes del gobierno de Estados Unidos para definir los puestos de entrada en la frontera norte donde se recibirá a los migrantes centroamericanos en busca de asilo.

Afirmó que ya se reunió con funcionarios los gobiernos de Centroamérica para conversar sobre el inicio del plan de desarrollo integral para la región, y que el martes sostendrá encuentros con representantes de los distintos organismos de Naciones Unidas (ONU) que participarán en este proceso.

En conferencia, en Palacio Nacional, Ebrard pidió a la ONU involucrarse más en el tema y no dejar solo a México, que se enfrenta a uno de los flujos migratorios más grandes. "Ojalá que no estén ausentes", subrayó.

Queremos que Naciones Unidas nos ayude. México debe regular sus flujos migratorios, pero ¿dónde está la comunidad internacional?". Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Los gobernadores Adán Augusto López (Tabasco), Rutilio Escandón (Chiapas), Carlo Miguel Aysa (Campeche), Cuitláhuac García (Veracruz) y Alejandro Murat (Oaxaca), respaldaron el plan de acción del gobierno federal para la frontera sur.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.