¿Listo para ingresar a la universidad? UNAM lanza convocatoria de 2020

La UNAM acotó que su convocatoria aplica para el sistema escolarizado y el de educación a distancia. Foto: Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió este martes 7 de enero, a través de su sitio web, la primera convocatoria del año 2020 para ingresar a nivel licenciatura en modalidades presencial y a distancia, por lo que aspirantes que egresan de nivel bachillerato deberán cumplir con requisitos a fin de participar en el Concurso de Selección Febrero.

La UNAM explicó que es obligación del aspirante leer detenidamente la convocatoria, misma que hallará en este enlace. A partir del martes 7 de enero y hasta el domingo de este mismo mes, los candidatos deberán llenar un formato de registro y, posteriormente, hasta el lunes 13, imprimirán la ficha de depósito válida para el concurso.

El aspirante pagará el derecho a examen de selección e identificación y tiene como fecha límite para realizarlo hasta las 15:59 horas del lunes 13 de enero 2020. Además, del 8 al 10 de enero, el Local de Registro de Aspirantes de la UNAM atenderá a los mismos para aclarar dudas de la convocatoria".

Detalles de la convocatoria de la UNAM

El aspirante imprimirá su cita para acudir a la toma de fotografía, firma y huella digitalizadas del 8 al 17 de enero, además que deberá crear un "sitio" a través de su correo electrónico y contraseña, tal y como lo reitera la convocatoria de la UNAM desde el inicio. Asimismo, la máxima casa de estudios del país proporcionará guía para preparar el examen de selección para ingresar al nivel licenciatura.

  • 7 al 9 de febrero, imprimir boleta-credencial
  • 7 al 9 de febrero, obtener el croquis de la sede del examen
  • 7 o 10 de febrero, atención a aspirantes con problemas en su boleta-credencial
  • 22 de febrero al 8 de marzo, aplicación del examen de selección

El momento de la verdad llegará el martes 24 de marzo, cuando la UNAM publique los resultados: para tener acceso a ellos, el aspirante deberá conservar su boleta-credencial. La convocatoria de la universidad es muy específica y, el candidato que no siga al pie de la letra las indicaciones, correrá el riesgo de perder su oportunidad de ingresar al instituto.