Llama Norberto Rivera a la unidad nacional

Norberto Rivera Carrera brindó un mensaje especial sobre México. Foto: Cuartoscuro

El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, brindó un mensaje especial sobre México, la unidad nacional y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, luego de ofrecer la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Rivera subrayó que se debe respaldar al presidente Enrique Peña Nieto ante el llamado a formar unidad nacional.

"Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestros hermanos inmigrantes en los Estados Unidos sobre nuestra economía y sobre el futuro de muchas empresas y fuentes de trabajo me ha dado una gran alegría constatar la espontánea unidad de todos los mexicanos". Norberto Rivera

El jerarca de la Iglesia Católica hizo énfasis en que se deben construir puentes ante muros como el de la ignominia que plantea el gobernante de los Estados Unidos.

"México, como tantas veces lo ha reiterado el Papa Francisco, debe creer en el diálogo, debe optar por los puentes y no por el muro de la vergüenza, ese muro de la ignominia que no defenderá a los Estados Unidos sino que los separan no sólo de México y América Latina sino de todo el mundo". Norberto Rivera

Aseguró que ante el panorama mundial no hay cabida para abanderar nacionalismos y proteccionismos y señaló que hoy más que nunca los mexicanos deben estar unidos.

Durante la misa dominical se pidió:

  • Por México, quienes viven en él y por los migrantes para a pesar de las diferencias se cultive la unidad nacional y hacer frente a los retos que habrán de afrontarse a nivel internacional.
  • Por el presidente Enrique Peña Nieto para que se iluminen todas sus decisiones en beneficio del país.
  • Por los empresarios y ricos.
  • Por los que se dedican a negocios internacionales para que pongan énfasis en la economía nacional y creen empleos y salarios justos para los mexicanos.
  • Por los migrantes para que salen a la búsqueda de la paz y la justicia el principal objetivo de sus acciones.
  • Por quienes tienen hambre y sed de justicia en el país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del arzobispo Norberto Rivera:

Qué opinas