Llama ONU a regular el etiquetado en productos que afectan la salud

Aseguran que son al menos 5 aspectos fundamentales los que deben considerarse en el etiquetado. Foto: Cuartoscuro

Ante la discusión en el Congreso sobre el etiquetado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que todos los productos que se ofrecen a los consumidores deben de tener un etiquetado frontal claro efectivo y que tenga un impacto en la decisión de las personas, pues aseguran que esto es una decisión urgente ante la epidemia de obesidad que se vive en el país.

[Te puede interesar: Los suplementos alimenticios no mejoran la salud: estudio]

En conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas, representantes de UNICEF, OMS, OPS y FAO advirtieron que la evidencia científica demuestra que atender este problema con políticas públicas como un etiquetado frontal, ofrece resultados tangibles en el mediano plazo.

Lo que ha permitido el etiquetado frontal, es una disminución de 20% del consumo de productos que presentan alto contenido de grasas saturadas azúcar y sodio,  eso va en el mediano plazo y en el largo plazo por supuesto disminuir de las tasas de obesidad". Cristian Morales, representante de OMS-OPS México.

Los representantes en México de las diferentes agencias de la ONU aseguran que son al menos 5 aspectos fundamentales los que deben considerarse en el etiquetado que recomiendan.

Finalizaron diciendo que la ONU pone a disposición de los legisladores y del gobierno mexicano la evidencia científica y las experiencias internacionales, para la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la salud de la población, especialmente ante la emergencia de obesidad y sobrepeso que se vive en el país.

Qué opinas