Llama PRD a crear bloque de oposición por presupuesto

Hay recortes en salud, afirma la perredista. Foto: Alejandra Barrales/Twitter

La presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales, hizo un llamado a los partidos políticos a crear un bloque de oposición en el Congreso de la Unión para buscar alternativas en beneficio de la sociedad ante los recortes previstos en el Paquete Presupuestal de 2017.

"⬦ Lo importante es que no hay una visión o una estrategia a la problemática real del país, nos preocupa porque no hay expectativa de crecimiento".

Durante la Convención Nacional Municipalista, Barrales criticó que el nuevo recorte impacta los programas sociales, de salud y de educación sin reflejarse realmente en las burocracia o planes de austeridad eficientes.

"Lo que nos preocupa es que aunque no se diga y aunque se trate de simular que el ahorro viene en la burocracia, si revisamos a fondo, el más importante lo reciben los programas sociales".

Hay recortes en salud, afirma la perredista.

"⬦ nos preocupa el 11% de recorte en salud, cuando vemos escenas de cómo están los hospitales, de cómo hay un reclamo de la ciudadanía, de que no hay acceso a la seguridad social".

Dijo que buscarán crear en la Cámara de Diputados una comisión única de seguimiento del presupuesto.

"⬦ vamos a tratar de buscar con nuestros legisladores la posibilidad de un plan económico emergente. Algo que no solamente que nos diga en qué nos apretamos el pantalón y que nos diga cómo reactivamos la economía".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Alejandra Barrales:

  1. Alejandra Barrales es la nueva presidenta del PRD
  2. Busca PRD blindar a sus alcaldes de narcoamenazas

Qué opinas