Llama Ulises Ruiz a ir a las urnas para elegir nuevo dirigente del PRI

El exgoberbador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgoberbador de Oaxaca, Ulises Ruiz, envió una carta dirigida a la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, y al aspirante a dicho cargo, Enrique Ochoa Reza, y al priísmo nacional, manifestando su oposición a la candidatura de este último.

En este sentido, llama a declarar desierta la convocatoria del pasado 8 de julio, y perfilar un proceso abierto a través de una elección directa por la base militante y que sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin "destapes previos".

"Es por ello que me permito reiterar el llamado a que podamos declarar desierta la convocatoria del pasado 8 de julio y que el Consejo Político, en consecuencia, defina el método de consulta a la base y a la militancia de nuestro Instituto político, perfilando un proceso abierto, a través de una elección directa por la base militante y que esta sea organizada por el INE". Comunicado. 

En la misma línea, exhorta al consejo político nacional y al aspirante designado, a " ir a las urnas":

"En la Convocatoria se debe abrir, sin destapes previos, a todos los cuadros del Partido que consideren tener los atributos para conducirlo y no, como es el caso, con las ya clásicas señales que dirigen la mirada hacia un "extraordinario priista" que surge de la chistera de las cúpulas". Comunicado.

Se prevé que este lunes a las 11 de la mañana, Enrique Ochoa Reza acuda a la sede nacional del PRI a realizar formalmente su registro al cargo.


Más sobre el PRI:

Qué opinas