Antes de estrategias, se deben revisar procesos y personal: PF a AMLO

El comisionado de la Policía dijo que antes de implementar una estrategia, se deben revisar los contratos y al personal. Foto: Twitter

Durante el 90 aniversario de la Policía Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en su centro de mando en Iztapalapa, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, llamó al próximo gobierno encabezado por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a revisar procesos y personas antes de implementar estrategias.

Hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar, de que antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad", señaló el comisionado.

Por su parte, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que la Policía Federal está más capacitada y es una institución apartidista, sin fobias políticas, por lo que seguirá trabajando por la seguridad de la población mexicana.

La Policía Federal defensora de los derechos y las libertades de los ciudadanos, es y seguirá siendo la fuerza policial civil más importante de nuestro país, pilar del Estado democrático, una policía sin filias ni fobias políticas, una institución que no mira por colores o partidos, una institución al servicio de todos los mexicanos", puntualizó.

En la ceremonia fueron reconocidos  mil 590 elementos policiacos y se entregaron 5 condecoraciones "Caballero Águila" a los familiares de los integrantes de la institución fallecidos en un acto heroico en cumplimiento de su deber.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas