Llaman legisladores a frente para defender a México de Trump

Expresaron su apoyo a Peña Nieto en estos momentos. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, llamó a establecer un frente común para defender a México de las acciones de Donald Trump, y afirmó que es momento de definiciones históricas y de Estado. 

Dijo que la construcción del muro fronterizo representaría una afrenta a la dignidad de los mexicanos, a la cual "debemos oponernos con firmeza y valentía".

"A los pueblos y naciones del mundo hacemos saber que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no está solo y refrendamos nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos definitorios". Javier Bolaños

Ante la postura que asumió el mandatario estadounidense de condicionar la próxima reunión con el Ejecutivo federal a que México acepte pagar la construcción de un muro fronterizo, exhortó a la unidad nacional y avaló la decisión del mandatario mexicano de cancelar su viaje a Estados Unidos, previsto para el 31 de enero.

A su vez, el senador Manuel Cárdenas Fonseca destacó que se debe privilegiar el diálogo respetuoso sobre la confrontación estéril, que no contribuye a generar beneficios para nadie, pero el diálogo no debe estar sujeto a imposiciones y condicionamientos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, externó su apoyo a las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunció por establecer negociaciones con Estados Unidos, pero siempre y cuando se den en un marco de entendimiento, cooperación y respeto al Estado de derecho.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas