Llega a México avión con 50 ventiladores y un millón de cubrebocas

El avión llegó a México con ventiladores e insumos médicos. Foto: SRE

Llegó a México el vuelo número 14 procedente de Chica con 50 ventiladores y un millón 204 mil cubrebocas quirúrgicos para personal médico que combate el COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia dijo que el vuelo procedente de China llegó el viernes por la noche y agradeció la colaboración con dicho país.

Este viernes, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China con 50 ventiladores para terapia intensiva adquiridos por el ISSSTE, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un millón 204 mil cubrebocas quirúrgicos en compra realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)." SRE

Los ventiladores fueron adquiridos por el ISSSTE y serán repartidos en México con el apoyo, en custodia, de la Guardia Nacional.

El Gobierno Federal agradece a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que, en esta ocasión, transportó más de 150 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)". SRE

En ese sentido, la dependencia aseguró, que, de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la dependencia apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud.

Cifras en México por el COVID-19

  •  Decesos: 9 mil 415
  • Casos confirmados acumulados: 84 mil 627
  • Casos sospechosos acumulados: 38 mil 846
  • Casos negativos acumulados: 140 mil 553
  • Total de personas estudiadas: 264 mil 026

No queremos tener criterios suaves en este momento porque podría haber un rebrote (de COVID-19)", aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.