Llega a México décimo vuelo con insumos y equipo contra el COVID-19

Con la llegada de este vuelo suman aproximadamente 120 toneladas de equipo e insumos médicos. Foto: @m_ebrard.

La noche de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el décimo cargamento con insumos médicos proveniente de Shanghai, China, para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La llegada del vuelo fue supervisada por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador chino en México, Zhu Qingqiao.

El avión de Aeroméxico arribó al sexto grupo de la Fuerza Aérea Mexicana con material e insumos, consistentes en: 13 mil 800 googles, 499 mil 800 máscaras de protección y 206 mil cubrebocas.

Además, 40 mil kits de transporte de muestras que se toman en los laboratorios a las personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

También llegaron 48 respidadores, los primeros que llegan al país provenientes de China, para aquellos pacientes que, debido a la gravedad del padecimiento, necesitan ser intubados.

Los insumos y el material médico que arribaron cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que posteriormente entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para distribuirlos en el país.

Marcelo Ebrard señaló que con la llegada de este vuelo suman aproximadamente 120 toneladas de equipo e insumos que han llegado a nuestro país procedentes de China, además, destacó que todos los cargamentos han llegado a México de la forma en que estaba programada, por lo que agradeció a las autoridades chinas "por todo el apoyo que nos han dado".

Con este vuelo inicia la segunda etapa del puente aéreo entre México y Shanghai para el abasto de equipo e insumos médicos a nuestro país.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, señaló que el poder traer dichos insumos al país ha significado un desafío mayor, pero que ha contribuido a forjar una estrecha relación con el país asiático.