Buque Usumacinta llega a Oaxaca; lleva ayuda tras sismo

El Usumacinta es el buque de apoyo logístico más grande en su tipo. Foto: Notimex

El buque Usumacinta, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), arribó esta mañana al puerto de Salina Cruz, Oaxaca con 536 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo de las familias que resultaron damnificadas por el sismo del 7 de septiembre en  Chiapas y Oaxaca.

  • El Usumacinta es el buque de apoyo logístico más grande en su tipo.

A través del Plan México, la Semar ha trasladado a Oaxaca y Chiapas más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria.

El buque Usumacinta inició su recorrido en el puerto de Manzanillo, donde embarcó la ayuda de los estados de Colima y Jalisco; se dirigió a Acapulco para adicionar los apoyos que fueron donados en Guerrero; y de ahí partió a Salina Cruz.

  • La Marina destacó que una de las principales características de este buque es que cuenta con una bodega cuya capacidad es de dos mil 500 toneladas de carga, tiene una eslora (longitud) de 159 metros y una manga (ancho) de 21 metros.

Además, informó que los Mandos Navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca; y Décimo Cuarta Zona Naval, de Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Aquí la llegada del buque: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas